miércoles, 10 de noviembre de 2010

ABRIL DEL 2010


COMUNICADO DE PRENSA
Difundido el Miércoles 28 de abril, 2010

FRANCISCA RESENDIZ LARA, Secretaría General del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), dio a conocer hoy que la XIX Asamblea General Ordinaria de este organismo, celebrada el pasado viernes 23 de abril en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a la que acudieron alrededor de 500 afiliados determinó:

1. Apoyar de manera irrestricta, y por el tiempo que sea necesario, el plantón que a las puertas de Palacio de Gobierno se mantiene en protesta por el despido injustificado de 12 de nuestros compañeros, quienes se vieron privados de su fuente de sustento desde los primeros días de enero del presente año.

2. Como apoyo inmediato, el plantón será reforzado por brigadas de trabajadores de las diversas dependencias de gobierno, tocando a los compañeros que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública los turnos nocturnos en dicho plantón; también se integran a la lucha compañeros que han mostrado su congruencia y compromiso en otros movimientos reivindicatorios que el Sindicato ha emprendido por la defensa de derechos laborales durante los gobierno de Marcelo de los Santos y Fernando Silva Nieto.

3. Se acordó, además, acudir a los eventos públicos que lleve a cabo el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, a fin de pedirle de manera directa el diálogo para que seamos escuchados por el jefe del Poder Ejecutivo, pues a siete meses de que asumió el gobierno continúa sin escucharnos, violando nuestro derecho de audiencia.

4. Las medidas de protesta irán variando e incrementándose en la misma medida de la cerrazón que se observe en quien hoy maneja los destinos políticos del estado. De tal manera que como primer acto llevaremos nuestras demandas a las puertas del despacho del gobernador del estado y del secretario general de gobierno.

5. Asimismo, la Asamblea propuso y aprobó que cada empleado afiliado a nuestro Sindicato aporte un apoyo económico quincenal para nuestros compañeros despedidos, en espera de que se les haga justicia.

6. Por último y referente a la cuestión legal de nuestros compañeros despedidos, se informó a la Asamblea que desde los primeros días de enero se presentaron ante los tribunales las demandas correspondientes.

7. Exhortamos una vez más a las autoridades de gobierno a atender cuanto antes nuestras peticiones, en el entendido de que mientras más pase el tiempo, mayor será el desprestigio en que caerá este gobierno y más cuantiosos también los laudos laborales que a la postre, estamos seguros, ganaremos en los tribunales.



CARTA A LOS CIUDADANOS POTOSINOS:
Difundido el Domingo 24 de abril, 2010

Por este medio, informamos a la población que el pasado martes 20 y miércoles 21 de abril l@s trabajador@s que protestamos por despido injustificado padecimos el desalojo violento por parte de al menos un centenar de policías estatales.

Tan arbitrarias y consecutivas acciones fueron ordenadas por el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, violando con ello los derechos que como ciudadanos tenemos a la manifestación y a la defensa de nuestra fuente de trabajo.

Desde el inicio de su gobierno, Toranzo Fernández se ha negado a recibir a los representantes de nuestro Sindicato, pero a cambio no ha dudado en reprimirnos, reviviendo con ello el autoritarismo y la represión de los viejos gobiernos emanados del PRI, contra los que miles de nosotros luchamos al lado del doctor Salvador Nava Martínez y de otros distinguidos potosinos.

Con estas acciones del doctor Toranzo queda claro que la profesión de médico no lleva implícita la formación humanista y cívica que distinguiera a nuestro médico de ilustre memoria.

Nosotros perdimos nuestro trabajo de manera injusta en los primeros días de este año, también con el aval o la omisión de un gobernador que prometió empleo, pero lo primero que hizo fue dejar en la calle a decenas de trabajadores del propio gobierno.

La lucha frontal que este gobierno ha implementado contra nuestro sindicato (SITTGE) no es sólo a causa de los 12 trabajadores que fuimos despedidos, lo que en realidad se busca es que nadie se oponga y así tener la puerta abierta para despedir en los próximos meses a otros trabajadores.

A nosotr@s se nos despidió por supuesta “falta de presupuesto”, según se nos dijo, pero en el lugar que legítimamente ocupábamos como empleados, fueron contratadas otras personas, lo cual deja ver la injusticia y falsedad con que actúa este gobierno.

Toranzo quisiera que nos doblegáramos y al igual que los otros sindicatos transigiéramos en nuestras legítimas demandas.

No lo vamos a hacer, porque sería dejar en la indefensión social y económica a las compañeras y compañeros que fueron despedidos y confían en la honestidad y congruencia del sindicato que los representa.

Pero tampoco vamos a ceder en nuestras demandas porque nos asiste la ley, la razón y la justicia.

No daremos un paso atrás porque hacerlo implicaría en los hechos abrir la puerta para que este gobierno continúe violando los derechos de otros cientos de trabajadores, a los cuales se tiene planeado despedir para poder dar cabida a los recomendados del gobernador y de sus principales colaboradores que le apoyaron en su campaña como candidato.

Al proteger a nuestros 12 compañer@s lo que hacemos es defender también la seguridad, la estabilidad y el futuro económico del resto de la base sindical.

Hemos recibido agresiones físicas, amenazas y también el robo de nuestras pertenencias del plantón, pero esa precariedad no será obstáculo para que sigamos defendiendo nuestros derechos, para lo cual pedimos su apoyo y comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario